top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Denuncian presuntos abusos en escuela primaria de Tuxtla

Tuxtla.-  Yssa Dayana, madre de familia, denunció que su hijo ha sido víctima de acoso escolar e incluso de intento de agresión sexual en la Escuela Primaria Federal “Juan Aldama”, ubicada en la colonia Azteca de esta ciudad.


De acuerdo con su relato, el pasado 11 de marzo la llamaron de ese centro escolar porque su hijo se había puesto mal, “de inmediato acudí para ver qué había sucedido, y mi hijo, en pánico, me dijo que lo llevara, que ya no quería estar en esta escuela”.

Advirtió que un compañero le enseñó una hoja de la libreta en la que otro alumno escribió que lo quería violar, “por eso mi hijito se fue con una maestra que le dio clases el ciclo anterior, de nombre Yesenia, y le mostró el escrito; pero esa libreta luego se la quitaron a mi hijo”.

Comentó que, tras versiones de su propio vástago, se enteró de que en esa institución hay compañeros que se dedican a hacer “bullying”, pero que no han recibido castigo.

Ejemplificó que incluso hay líderes de niños que roban el gasto de los demás y que le quitaban su desayuno. “Mi hijo sufrió de acoso escolar y estoy preocupada por toda esta situación”.


Ante ello, recordó que, junto a su esposo, decidieron sacar de inmediato a su hijo para cuidar su integridad física y emocional, sin embargo, manifestó que el pequeño, en el trayecto de la escuela a su casa, tenía mucho miedo y entró en pánico, “su cuerpo temblaba y estaba pálido”.

“Ahora estoy muy preocupada por la salud de mi hijo, con anterioridad su profesor, de nombre Lázaro, me decía que mi hijo tardaba en entregar las actividades y le cargaba más tareas para llevar a casa. Ambos nos dormíamos muy tarde haciendo tarea extra, pero notaba era exagerada la forma de presionar a mi hijo”, relató.

La madre expuso que tenía que manifestar la inconformidad por esta vía debido a la preocupación no sólo de su hijo, sino de los demás niños que sufren lo mismo, “pero que además se tienen que callar por la falta de entendimiento y apoyo por parte de sus padres”.

Tras insistir que su hijo sí sufrió daño emocional y que para ello ahora se ocupará de dar seguimiento con una psicóloga, puntualizó que la directora Marisol Vázquez Trujillo, le extendió la baja de sus dos hijos, “ya que me tuvo dando vueltas todos los días, sin ni siquiera querer recibirme, y estuve días parada afuera de la escuela, en el sol, esperando que ella me devolviera los papeles de mis hijos”.

31 visualizaciones

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page