top of page
  • AGENCIAS

Denuncian que el cierre del Cedeco afecta a población más vulnerable de Tuxtla

Tuxtla. - Habitantes de la Colonia Francisco I Madero, en la zona Oriente Sur de Tuxtla Gutiérrez denunciaron que el alcalde Carlos Morales Vázquez, ha ordenado el cierre del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) afectando a decenas de personas de esta zona de la capital chiapaneca.



De acuerdo a los pobladores de este lugar al menos 40 personas se han quedado sin este espacio que era para el aprendizaje de diferentes oficios y manualidades, y representaba una opción de autoempleo, así como de beneficio económico.

Los denunciantes, que este martes realizaron una protesta pidieron al alcalde no cerrar estos espacios que se supone ayuda a los sectores más vulnerables, sobre todo a las mujeres solteras y adultos mayores.

Por ello pidieron al alcalde poner la mano en el corazón y no se cierre este espacio, del que hasta el momento existe casi cien asistentes a los diferentes cursos, “además de eso deja a la población desprotegida ya que acá se elaboran oficios para que sectores vulnerables puedan acceder a diferentes apoyos.

En este sentido, lamentaron que en este contexto de crisis económica las opciones para la población más pobre se están truncando por orden del presidente municipal.

En este panorama adelantaron que, continuarán con esta petición, acudirán ante instancias estatales para que no se cometa este atropello contra esta población, además de que saben que se pretende cerrar todos los Cedecos de la ciudad.

 

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page