top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Derrama económica repuntó arriba del 10 por ciento para cerrar 2020

Tuxtla.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer los resultados positivos que obtuvieron empresas afiliadas al organismo durante la temporada comercial decembrina.



“Hay que destacar que hemos mantenido la promoción constante de las medidas de seguridad sanitaria entre nuestros afiliados y, por supuesto, la invitación a la gente a que siga consumiendo local”, dijo.


Por ello, es considerable que poco más del 50 por ciento de los comercios Canaco reportaran un incremento en ventas durante la temporada decembrina, comparado con el año pasado; la mayoría de dichas empresas tuvieron incrementos de un 10 por ciento, sin embargo, en el 15 por ciento de ellas, sus ventas aumentaron en un 30 por ciento, y en 15 por ciento de ellas, su demanda aumentó en un 50 por ciento.


Los sectores comerciales dedicados a la venta de ropa, ferretería, cafeterías, insumos farmacéuticos y de higiene fueron los más beneficiados durante el fin de año, sin embargo, los de servicios médicos y de atención a la salud, particularmente, también generaron un incremento en sus ventas durante estas fechas.


“Es importante mencionar que a pesar de que muchos afiliados implementaron el servicio de ventas por internet, un 60 por ciento de la población sigue asistiendo a los establecimientos para realizar sus compras, sin embargo, también se percibe un crecimiento en las compras en línea y el uso de herramientas digitales”.


Por ello, en Canaco Tuxtla, seguirán convocando a reforzar las medidas de prevención y dando opciones de capacitación para la migración a plataformas digitales; asimismo, para el “Día de Reyes”, los comercios Canaco Tuxtla prevén que sus ventas hayan incrementado hasta en un 10 por ciento, comparado con lo vendido en los últimos meses.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page