Derrota aleccionadora
La noche veracruzana de Cafetaleros de Chiapas resultó inesperada, porque el conjunto chiapaneco planteó un partido inteligente para conseguir un buen resultado, pero bastó una distracción para echar a perder los planes y sufrir el primer descalabro del torneo ante el Racing FC Porto Palmeiras, por la mínima diferencia en Boca del Río.
Porque luego de arrancar el duelo mostrando las cartas, con la intención de buscar la portería rival, pero encontrando un obstáculo importante en el medio campo, además de un rival que cortó el juego rápido, para acomodarse en defensa y complicar las cosas en cualquier momento.
Fue justo después de la pausa de hidratación, cuando el balón volvió a la actividad, un pelotazo desde la zaga terminó en la banda derecha del Racing, sorprendiendo a los defensores quienes buscaron la forma de ajustar, pero el ataque fue certero, centro al manchón penal donde el balón encontró un destinatario, quien se lanzó con la cabeza para conectar el balón y sorprender al aromático al 27.
A partir de ahí, remar a contracorriente no fue sencillo, porque la zaga supo maniatar al referente ofensivo, encontrando el momento para detener el avance con la falta táctica y destruyendo a la menor oportunidad, cualquier posibilidad.Lo intentó Daviz Junco por la izquierda, Pablo Gómez por derecha, pero las faltas fueron constantes, hasta que llegó el medio tiempo con la ventaja parcial para el de casa.
No pensaba permitir el local que alguien la echara a perder la fiesta, debutando en casa y con invitado de lujo, el estratega local ajustó aún más en medio campo para cortar las intenciones del “aromático”, convirtiendo el juego en un ríspido combate por la tenencia de la pelota.
Nada que reclamar a los de blanco esta noche, porque lo intentaron de todas formas, por todas las vías, pero el balón no quiso hacer justicia a un planteamiento que trató de proponer, pero que se topó con un cerrojo que no dio opciones de intercambiar buen juego entre ambos.
Todavía en el intento, una jugada fortuita en el área del local terminó con la expulsión de Mauricio Reyna, que se perderá el siguiente duelo del “aromático” tras ver el cartón rojo por lo que el silbante consideró una agresión tras una táctica fija.
Con el silbatazo final del juez central vinieron las caras largas, demasiado castigo para uno de los dos equipos, para el que puso futbol en la cancha, pero se topó con una inmerecida derrota en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río; ahora, Cafetaleros vuelve a casa para alistar la segunda salida consecutiva, ahora a La Piedad, Michoacán, para medirse a los Reboceros en la jornada tres del torneo 2023 – 2024 de la Liga Premier.
Comments