top of page
  • CARLOS LUNA

Derrumbes por lluvias en la zona Norte son constantes

Tuxtla.- Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, dio a conocer que las lluvias han complicado la movilidad al interior del estado.


Expone que, en el caso de las unidades que ellos mueven dentro y fuera del estado, es una situación que se presenta cada año.

Los transportistas de carga han percibido que, este 2023, aunque las lluvias comenzaron un poco atrasadas, son más intensas, lo que sin duda incrementa el riesgo de movilidad.

Dijo que: “Los tramos estales y saca cosechas, son diferentes a los tramos federales. Lo que nosotros podemos decir es que, los tramos federales, el que está en mal estado es el tramo de Cuota Ocozocoautla-Las Choapas”.

Puntualizó que, en este lugar son aproximadamente 60 kilómetros los que, están en mal estado, principalmente en las zonas que colinda con Veracruz y Tabasco.

En la red estatal de carreteras dijo que, es la zona de Bochil-Tapilula y el entronque con Simojovel y Huitiupán, “es nuestro dolor de cabeza cada año, por ello es necesario que las autoridades sumen esfuerzos y atiendan este tema que se agudiza al paso de los años”.

En estos tramos, dijo, se presentan derrumbes y deslaves constantes, ya que, es una zona tropical, húmeda, fangosa, con mucha lluvia todo el año y se agudiza en la temporada de ciclones.

Estos transportistas son lo que movilizan diferentes mercancías y productos, dentro y fuera del estado, principalmente agrícolas por la composición del estado.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page