Desafiliación disfrazada
- AFP
- 9 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Anette Lewis

Si es complicado borrar de golpe un equipo, hay muchos temas que se quedan en el limbo y esa es la preocupación de quienes toman decisiones en el futbol y quizá el argumento principal para no anunciar hoy una desafiliación. La última vez que se anunció algo así, fue cuando la Femexfut y la Liga MX anunciaron que Jaguares era desafiliado.
Pero el camino va para que el futbol se aleje de Querétaro, no hay manera d sostenerlo y lo que va a suceder en las siguientes semanas, es únicamente las medidas que evitarán que haya jugadores sin equipo y con contratos vigentes, que sería otro gran problema para la federación y ni hablar de todos aquellos empleados que tengan contrato vigente. Entre menos problemas se puedan tener como consecuencia de esta decisión, mejor.
A los Gallos le quedan tres juegos de vida, su agonía va a ser jugar esos tres compromisos en otro estadio y después, obligarán a su dueño a vender la franquicia, condicionando el cambio de sede y cuando esto suceda, se habrá cumplido el deseo de quienes vieron su juguete ensuciarse, se habrán desecho de personajes que no estuvieron a la altura y saldrán de una plaza que colocó la mancha más grande para la Liga MX a nivel mundial. ¿Quién ganó con lo que sucedió el sábado pasado?
Castigos, el Corregidora no se pude usar para juegos oficiales de la Federación en un año, pero realmente de Liga MX va a ser muy complicado que vuelvan; es decir, a los Gallos los van a desaparecer sin conflicto, resolviendo situaciones necesarias, como la de echarse encima demandas laborales y los que dirigían esta franquicia tampoco podrán volver al futbol top en México y así, de a poco se irá entendiendo que la Femexfut encontró la mejor forma de no tener tantos daños colaterales, pero la sanción es igual de fuerte como si hubiera sucedido la desafiliación.
Mucha gente recordó como hace algunos años Jorge Vergara Madrigal proponía la erradicación de las barras, concebidas como tal, como grupos de choque que hacen el aguante y confrontan a los grupos d animación rivales y en cierto punto, aprietan a su mismo equipo. No son eso más que un grupo de choque y hubo quién se opuso, pensando que ellos como un ente absoluto y no como parte de un colectivo. Hoy se siguen sufriendo las consecuencias de esa peligrosa exportación sudamericana, potenciada con una actualidad social de nuestro país, que la transportó a un nivel superlativo, para mal desafortunadamente.
IMAGEN DEL DÍA
Maquinaria alemana
Sophie Ullrich está dando saltos firmes y espera pronto estar en los primeros planos del atletismo mundial, ganando adeptos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios