top of page
  • CARLOS LUNA

"Desarticulan" próximas movilizaciones de la Alianza del Autotransporte

Tuxtla.- Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en Chiapas dio a conocer que este mismo lunes se llegó a importantes acuerdos con las autoridades con lo que de momento se suspenden cualquier manifestación de este sector.



Esto, luego de sostener, una reunión entre autoridades de la Secretaría General de Gobierno con la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, llegaron a acuerdos que, desarticulan las movilizaciones anunciadas por este sector para la próxima semana.


En este espacio los transportistas pidieron que el otorgamiento de concesiones del transporte público se realice de manera transparente, por ello, urgieron la instalación de consejos consultivos municipales, que deberán ser vigilantes en el momento de la entrega de concesiones para evitar actos de corrupción.

Este lunes realizaron bloqueos en la costa de Chiapas y la franja fronteriza, con afectaciones al comercio y turismo, además, habían amagado con realizar una caravana a la CDMX para protestar en Palacio Nacional, si no les resolvían sus demandas, entre ellas, la salida del secretario del Transporte, Aquiles Espinosa García.



En este sentido informó que: “Llegamos a importantes acuerdos, pero dentro de ello, lo más destacada es que es parte de la inquietud de nuestros compañeros, porque sabemos que la Reforma de la Ley, primero tiene que llevar un proceso más largo. En una semana más, la convocatoria para conformar los consejos consultivos municipales”.


Esta postura del transportistas ha sido muy criticada por otros representantes del sector quienes acusaron a Miranda Borraz, que con base en chantajes y amenazas, está buscando hacerse de concesiones las cuales serán otorgados en este último trimestre del 2021.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page