Desdeñan la Copa Davis
- AGENCIAS
- 25 nov 2022
- 1 Min. de lectura
La reforma del formato de Copa Davis trajo mil y una críticas. Pero retumba el mundo tenis cuando se pronuncian los principales actores como es el caso de un jugador. Taylor Fritz dejó una fuerte reflexión que muestra un malestar naciente en el seno del circuito.

"Siempre es un honor representar a mi país, pero después de todo un año viajando y de disputar las ATP Finals no es sencillo. Me comprometí con Mardy (Fish), le di mi palabra y estoy aquí pero creo que a nadie le importa realmente lo que hagamos.
Nosotros todos los años tenemos ambición por ganarla, independientemente de la relevancia mediática que tenga. Posiblemente, la única manera para hacer que este torneo importe a la gente sea ganarlo en algún momento", aseveró.
Caer en cuartos de final ante Italia fue una gran decepción y la amargura en palabras del Top 10 estadounidense ponen de manifiesto cierto disgusto con esta competición.
Simone Bolelli y Fabio Fognini, dos jugadores de 37 y 35 años que empezaron a jugar la Copa Davis 15 años atrás, metieron a Italia en las semifinales de la competición al derrotar a los estadounidenses Tommy Paul y Jack Sock por 6-4 y 6-4 en el decisivo punto de dobles.
Con sus raquetas expertas escondieron las deficiencias que pudieron provocar las bajas de Matteo Berrettini (está con el equipo en Málaga) y Jannik Sinner lesionados: "Nos conocemos como hermanos. Ya en 2014 jugamos nuestra primera semifinal. Recuerdo realmente bien el momento en que jugamos contra (los suizos) Roger (Federer) y Stan (Wawrinka)", comento un satisfecho Fognini post partido.


















Comentarios