top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Desesperados maestros interinos por falta de pago

Tuxtla.- Como desde hace al menos un año y medio no les han depositado sus sueldos correspondientes, alrededor de 100 maestros interinos de Chiapas bloquearon la Avenida Central, a la altura del Parque Central, para presionar a las autoridades y que, lo antes posibles, les cumplan.



Antes de posicionarse en el “corazón” de la capital por cuarta ocasión en la última semana, los profesores efectuaron una marcha pacífica durante la cual solicitaron el recurso que, sin duda, les serviría de mucho sobre todo en estos momentos de pandemia por el SARS COV-2.

Durante el mitin, expusieron que en múltiples ocasiones han buscado diálogo con la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez, a través de una mesa de atención, sin embargo no se les ha atendido.

Dijeron de hecho que la situación se ha agudizado por la pandemia de la covid-19, ya que tras la declaratoria de la contingencia sanitaria se les dejó de atender y las autoridades educativas se desentendieron de esa situación.

Ante este panorama, especificaron: “No nos queda de otra que manifestarnos de esta manera pese a que hay semáforo rojo; las autoridades no nos hacen casoy nuestra situación económica cada día está peor”.

Ahora, especificaron que por la falta de pago de sus salarios, la mayoría de los maestros han tenido que endeudarse para que sus familias puedan subsistir durante la pandemia. “Es una situación de la cual ya no pueden solventar; estamos desesperados”, argumentaron.

De acuerdo con la versión de los quejosos, “a muchos nos deben desde el año escolar 2016 a la fecha y no se nos ha pagado. A parte de eso, no tenemos derecho a seguridad social lo que se nos complica más cuando presentamos alguna enfermedad”.

 

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page