top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Designación de dos Pueblos Mágicos detonará el centro de Chiapas

Tuxtla.- Manuel Niño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas, consideró como positivo el que los municipios de Copainalá y Ocozocoautla fueran designados Pueblos Mágicos de Chiapas.


Aclaró que cada lugar tiene sus tradiciones y costumbres, “es algo benéfico, en Tuxtla lo vemos bien, porque se detona el centro de la entidad, y como hoteleros, lo vemos muy bien porque tendríamos otra noche de pernocta para la capital, pues al visitante le tendremos otra oferta turística”.

Mencionó que, al haber un destino o producto nuevo, mucha gente se interesa en visitarlo; “si hablamos de Ocozocoautla, se ha hecho un buen trabajo en infraestructura, sólo estamos a la expectativa”.

De hecho, comentó que ya tuvieron acercamiento con empresarios hoteleros del municipio coiteco, para explicarles cómo está el panorama en torno a este tema, es decir enseñarles los protocolos para atender a los clientes.

“Esto ya se había rumorando (sobre designación de Pueblo Mágico a Coita), y ahorita que ya es un hecho, dejará sin duda una mayor derrama económica; pero ahora trataremos de impulsar esos lugares, porque además ahí es paso esencial para la Costa”, dejó en claro.

Lo importante, agregó, es que el Centro de la entidad chiapaneca sea engrandecida a nivel nacional, por lo que será importante, subrayó, continuar con las caravanas turísticas y otras acciones más.

Reconoció que incluso podría haber más designaciones de ese tipo, pues Chiapas es tan extenso y cuenta con una amplia variedad de maravillas naturales, como playas vírgenes, “es lo que al turista le gusta, y todo esto engrandece el panorama turístico que tenemos”.

Ocozocoautla y Copainalá se sumaron a otros Pueblos Mágicos en la geografía local como Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo.

41 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page