top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Deslave de cerro en San Juan Chamula

Chamula.- Derivado de la extracción de material pétreo de manera incontrolada y la humedad de las últimas lluvias que se han presentado en la zona, provocaron que un cerro en la comunidad Chiotic se deslavará este martes, que afortunadamente no dejó daños que lamentar.


De acuerdo a un video que hicieron llegar los pobladores de Chamula a este medio de información, el cerro se ubica sobre el tramo Chiotico y Chicomtantic, y el banco de arena se sabe, fue propiedad del expresidente finado, Domingo López González conocido como “Zetjol”.

El banco conocido como “Mol Zetjol”, desde el fallecimiento del ex presidente, fue saqueado por los pobladores de manera irregular, además que se ignora quien esté a cargo, pero afortunadamente este martes, no se encontraba nadie en el lugar, y no hubieron pérdidas materiales, ni humanas.

Se supo que autoridades de Protección de Chamula, acudieron a verificar, y han prohibido el acceso, en tanto las autoridades de Protección Civil de Chiapas, determine la situación en que se encuentra.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page