top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Deslave en Chamula por lluvias constantes


SCLC.- Debido a las constantes lluvias en la Región, en la comunidad Ichitón de San Juan Chamula hubo un deslizamiento de tierra que no causó ningún desastre, pero activó a los elementos de Protección Civil de ese municipio.

“Las lluvias se han presentado durante 3 días y por este deslizamiento de tierra mantenemos alerta en 4 viviendas que se encuentran cerca, esto se encuentra considerado en nuestro plan de emergencias por lluvias y ciclones 2020”, dijo el director de Protección Civil en Chamula, Francisco Avilés.

Invitó a la población a que sigan las recomendaciones a través de las autoridades tradicionales y evitar desgracias por este tipo de eventos, y es que también el pasado martes se dio el desgajamiento de un árbol en la entrada a San Juan Chamula, el cual cayó  encima de unos puestos improvisados de frutas y verduras de donde afortunadamente tampoco hubo pérdidas que lamentar.

“Por los datos que tenemos es que seguirá lloviendo y prevemos más deslizamientos, principalmente en la zona alta de Chamula, en la zona carretera a Chenalhó, ya se están tomando las medidas, tenemos maquinaria lista, estamos preparados para estas contingencias y del proyecto presentado”.

Por último, dio a conocer que también se presentó un derrumbe en la comunidad Cruz Obispo, municipio de San Cristóbal, colindante con San Juan Chamula, donde tampoco se presentaron daños que lamentar.

 

105 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page