• VANESA RODRÍGUEZ

Deslave en Chamula por lluvias constantes


SCLC.- Debido a las constantes lluvias en la Región, en la comunidad Ichitón de San Juan Chamula hubo un deslizamiento de tierra que no causó ningún desastre, pero activó a los elementos de Protección Civil de ese municipio.

“Las lluvias se han presentado durante 3 días y por este deslizamiento de tierra mantenemos alerta en 4 viviendas que se encuentran cerca, esto se encuentra considerado en nuestro plan de emergencias por lluvias y ciclones 2020”, dijo el director de Protección Civil en Chamula, Francisco Avilés.

Invitó a la población a que sigan las recomendaciones a través de las autoridades tradicionales y evitar desgracias por este tipo de eventos, y es que también el pasado martes se dio el desgajamiento de un árbol en la entrada a San Juan Chamula, el cual cayó  encima de unos puestos improvisados de frutas y verduras de donde afortunadamente tampoco hubo pérdidas que lamentar.

“Por los datos que tenemos es que seguirá lloviendo y prevemos más deslizamientos, principalmente en la zona alta de Chamula, en la zona carretera a Chenalhó, ya se están tomando las medidas, tenemos maquinaria lista, estamos preparados para estas contingencias y del proyecto presentado”.

Por último, dio a conocer que también se presentó un derrumbe en la comunidad Cruz Obispo, municipio de San Cristóbal, colindante con San Juan Chamula, donde tampoco se presentaron daños que lamentar.

 

#Lluvias #Deslaves #Tormenta