• VANESA RODRÍGUEZ

Desplazados de Santa Catarina exigen retorno de 64 familias

SCLC.- Desplazados de la colonia (no regular) Santa Catarina, terrenos que fueran del desaparecido Instituto Nacional Indigenista (INI) marcharon por las calles de la ciudad, para demandar a las autoridades el retorno de 64 familias que desde ese día hasta la fecha haciende a más de 200 personas desalojadas a cinco años.



Al respecto, Lucio Jiménez Velasco, coordinador estatal de la Organización Indígena de Chiapas (OICH) y miembros del Frente Campesino Popular de Chiapas (F. C. P. CH) dijo que la marcha tiene como objetivo, exigir justicia ya que “un día como hay en la madrugada del 10 de Agosto de 2015, un grupo con todas las características de paramilitares nos desalojaron, sin que ninguna ninguna de las autoridades de los tres órganos de gobierno haga algo a favor de nuestras familias soportando el coraje impotente del no poder desarticular esos delincuentes”.

“Nos siguen amenazando y persiguiendo, no basta con decir que son delincuentes sino que también dentro de esa misma colonia la mayoría de  personas se dedican a la venta de droga y trafican armas. Es por eso que pedimos al gobierno y a la Fiscalía General de Justicia que investigue y desaloje a esos grupos de delincuentes para que nosotros podamos retomar a nuestras casas”, enfatizó.

Recordaron que por demandar  el retorno a la colonia, “mataron a nuestro dirigente Juan Carlos Jiménez Velasco el 24 de marzo del 2016” y hasta la fecha no hay ningún detenido, contradictorio a que el 18 de marzo del 2020 encarcelaron a Juan Hernández López, “fabricándole un delito que no cometió. Pedimos un alto a las Injusticias que nos han provocado estos grupos de delincuentes en complicidad de las autoridades que se prestan a la corrupción”.

“Exigimos el retorno inmediato a nuestra colonia Santa Catarina antes (INI) SCLC. Justicia para nuestro líder Juan Carlos Jiménez Velasco. Libertad inmediata a nuestro compañero Juan Hernández López , recluido en el Cereso 5”,  concluyó.

La marcha partió del parque central y concluyeron con una propuesta en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Altos.

#Desplazados #Manifestacion

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com