top of page
  • CARLOS LUNA

Después de seis meses bajan costos de insumos para combatir Covid-19

Tuxtla.- James Gómez Montes, médico chiapaneco dio a conocer que a seis meses del primer caso en Chiapas de Covid-19 los insumos que se han usado para el combate de esta enfermedad han bajado su costo.  



En este sentido precisó que: “Los costos de los insumos ya se han, podríamos decir, ya se han estabilizado, te puedo comentar, por ejemplo, el cubre bocas KN95 lo llegamos a comprar hasta 150-180 pesos, actualmente nosotros que compramos por mayoreo lo estamos comprando en 30 pesos”.

Cabe recordar que durante los primeros días de la pandemia los cubrebocas y el gel antibacterial estuvieron escasos y sus costos subieron hasta por las nubes, una caja de 50 cubre bocas tenía costos de hasta mil 500 pesos y actualmente se encuentran en 300 pesos.  

Las botas quirúrgicas llegaron a costar 25 pesos y actualmente han bajado a siete pesos el par. Las caretas se encontraban hasta en 800 pesos dependiendo de la calidad y actualmente se encuentran hasta en 50 pesos las más sencillas.

“Sin embargo, aún hay medicamentos que están agotados como la ivermectina y la aspirina, que, aunque bajaron sus costos de 250 a 90 pesos, aún son medicinas difíciles de conseguir, pero también existe en algunos casos, pero están a sobreprecio con revendedores”, expuso.  

Ante ello hizo el llamado a la población a no bajar la guardia ya que los casos positivos por coronavirus no han desaparecido y aunque las consultas por enfermedades respiratorias disminuyeron en un 70 por ciento, aún podrían seguirse dando contagios si las personas se siguen negando a usar el cubre bocas y guardar la sana distancia.

En este sentido remarcó que no es momento de bajar la guardia, sobre todo en Chiapas donde se considera que pudiera presentarse un rebrote en el mes de octubre.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page