top of page
  • AGENCIAS

Destacan dedicación de Souza

El excompetidor y ahora entrenador Abel Mendoza, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el título conseguido este miércoles en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, por Daniela Souza, es un logro histórico por la manera de entregarse y además, porque “se la creyó para cumplir con su objetivo”.

“Se trabajo día a día para esto. Daniela es disciplinada, responsable y no ha sido fácil. Daniela creyó y se dio un resultado extraordinario. Estamos haciendo historia con medallas con Leslie (Soltero), Bryan (Salazar) y ahora Daniela (Souza)”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Sostuvo que es complicado ser atleta de alto rendimiento, pero cuando se tiene el temperamento y las ganas de sobresalir, “no hay obstáculos y Daniela es una aguerrida. Como entrenador exigimos mucho, el día a día es complicado”.


Destacó que al estar en la silla de entrenador y en una final de campeonato mundial, se debe “transmitir confianza”. “Cuando era competidor, las emociones eran otras, ahora se debe tener tranquilidad y contagiarla a los atletas. Estamos felices de que Daniela lo haya asimilado, de que se la haya creído”.


Mendoza, quien en la WT President's Cup Pan American 2022, fue nombrado como el mejor entrenador del equipo femenil mexicano, comentó que la labor de entrenador es complicada, pero cuando se tiene atletas como Daniela Souza las cosas se vuelven sencillas.


“Cuando fui competidor siempre di todo por mi país, ahora como entrenador debe ser de la misma manera, y seguiré haciéndolo para poner el nombre de México en alto”, añadió.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page