• Alberto Castrejón

Destacan en el regional

La Selección Chiapaneca de Tenis de Mesa tuvo una de sus mejores actuaciones en el Macro Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, ganando 13 plazas para la justa deportiva que se llevará a cabo en el mes de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.



Este fin de semana se efectuó la eliminatoria en Cancún, Quintana Roo, evento donde se definieron a los atletas que estarán presentes en la máxima fiesta deportiva del país y donde al final el entrenador de la delegación estatal, Leonel Alejandro Hernández, se dijo satisfecho con el esfuerzo que realizaron los deportistas en este certamen, logrando la tercera posición del medallero y 13 pases a la etapa nacional.


Resaltó que entre los resultados que arrojó esta competencia, los raquetistas estatales se adjudicaron dos primeros lugares por equipos, y en lo individual los seleccionados finalizaron dentro de los tres primeros puestos en sus respectivas categorías.


Hernández indicó que el tenis de mesas en el estado continúa creciendo cada vez más, y uno de los objetivos a mediano plazo espera que más deportistas sigan trascendiendo en estos campeonatos; ya que en el 2019 se obtuvo una medalla de bronce histórica por parte del comiteco Diego Abarca.


El entrenador señaló que tiene mucha fe en este grupo de jóvenes que representará con mucho orgullo al estado en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade. Por último, informó que planeará un programa de actividades para los seleccionados, contemplando un campamento previo antes de viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para su participación en el certamen.


La lista de clasificados a los Nacionales Conade 2021 son en la Femenil 13 a 15 años: María Fernanda, Diana López, Valeria Velásquez y Gracia Ruiz. En la varonil 13 a 15 años: Diego Abarca, Aldo Zúñiga, Adolfo Escobar y Daniel Estrada. En la femenil 16- 19 años: Circe Sarahi. En la varonil 16 a 19: Mauricio López, Pedro Sánchez e Iván Paniagua. Finalmente en la varonil 20 a21 años: Martín Paniagua.

Entradas Recientes

Ver todo