• ALBERTO CASTREJÓN

Destacan en la competencia

Con alegría y entusiasmo, los nuevos talentos de El Delfín de Chiapas tomaron parte en la 37° Copa Maya de Natación, logrando el subcampeonato con una cosecha total de 330 puntos de entre 17 clubes participantes de los estados de Tabasco, Yucatán y Chiapas.

Además de sumar decenas de medallas a nivel individual, El Delfín de Chiapas tuvo a dos de sus exponentes subiendo a lo alto del podio como subcampeonas de sus respectivas categorías: Valentina Escobar Cuesta con 37 puntos en la división de 10 años y Hannah Valeria Martínez Cifuentes con 40 puntos, en la categoría de 11 años.

Tras la exitosa incursión de la selección infantil del club, la profesora Lily Anzueto Moguel, quien encabezó al equipo para esta nueva edición de la Copa Maya en Tuxtla Gutiérrez, manifestó su alegría por la progresión de los alumnos, la mayoría cumpliendo con su primera experiencia competitiva ante atletas de otros equipos y estados.

“Estamos muy contentos, este es un equipo mayormente de chicos novatos, mejoraron sus tiempos, mejoraron en seguridad y estamos felices y satisfechos con el desempeño que ellos demostraron en cada competencia, fue algo muy motivante”, aseguró.

De igual forma, la entrenadora mencionó que el proceso de estos nuevos talentos de El Delfín va de acuerdo a lo planeado, “respetando sus etapas de desarrollo; se notó en el sentido de que los chicos más grandes, en este caso Valentina y Hannah, que quedaron como subcampeonas, en esas categorías están desempeñándose mucho mejor porque el proceso va de menor a mayor, entonces vamos muy bien”.

Entradas Recientes

Ver todo