• Redacción

Destacan en nacional virtual

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas externó su felicitación a un par de chiapanecas que lograron destacar a nivel nacional dentro del deporte ciencia; Karina Guillén y Guadalupe Jiménez, quienes obtuvieron sexto lugar nacional y primer lugar, dentro de la modalidad de rápido y blitz.



Enrique Velásquez, titular de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, emitió un comunicado en donde externó la felicitación para la ajedrecista Karina Guillén Moreno, joven de la categoría de 12-14 años que ha logrado destacar en los 64 escaques.

Dentro de las actividades que han registrados en los pasados Selectivos Estatal de Ajedrez en la modalidad de Rápido y Blitz, la originaria de Tapahcula de Ordoñez se ubicó como la sexta mejor de la geografía mexicana.

Asimismo en la especialidad de Blitz, logró tener la oportunidad de competir contra las mejores tableristas de los 32 estados de la república mexicana y en donde se igual manera logró destacar en el pasado Nacional Absoluto Cerrado Femenil de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

En tanto, la felicitación de extendió para la ajedrecista Guadalupe Kay Juan Jiménez, originaria de Huehuetán, Chiapas y actual campeona nacional de la especialidad de Rápido en el ajedrez, logró tener la oportunidad de superar a sus contrincantes en el pasado certamen nacional.

Siendo así, como Chiapas destacó dentro de este deporte que continúa siendo una de las opciones para activar la mente y que a través del trabajo de la Federación Nacional de Ajedrez de México ha impulsado para continuar promoviendo a la rama femenil del país.

 

#Ajedrez


Entradas Recientes

Ver todo