• AGENCIAS

Destacan la calidad

Tras definirse el equipo de arco compuesto el fin de semana pasado, el Selectivo Nacional de Tiro con Arco continúa en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde este martes inició la contienda de 13 atletas en modalidad de recurvo, rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará del 21 al 27 de noviembre, en Santiago, Chile.


Dicho selectivo está liderado por los olímpicos Aída Román, Alejandra Valencia, Luis Álvarez y Ana Paula Vázquez; también figuran Valentina Vázquez, Paulina Garza, Paola Saucedo, Jesús del Ángel Flores, Ángel David Alvarado, Emilio Treviño, Matías Grande, Jorge Nevárez y Bruno Wing.

El entrenador Miguel Ángel Flores Castañeda, destacó que la combinación de experiencia y juventud entre los arqueros ayuda a conformar equipos de calidad.

“Está muy competitivo, el nivel ha crecido. Hay atletas jóvenes que vienen subiendo y mejorando, los arqueros experimentados han mantenido su nivel, y con esa combinación integraremos equipos mucho más completos y diversos”, puntualizó.

“Las generaciones evolucionan, se van integrando arqueros que complementan; la energía, el ímpetu de los deseos que traen los jóvenes y la experiencia y tranquilidad que pueden transmitir los demás es una buena combinación para integrar buenos equipos de alto nivel”, detalló.

Factores como técnica, fuerza y resistencia, son los que se valorarán, mismos que, precisó, ya tienen trabajados, pero los emocionales, “son los que también están en juego”, pues aquellos que tengan control y claridad, serán los que logren al final quedar en el combinado tricolor.

Entradas Recientes

Ver todo