• AGENCIAS

Destapan otro asunto de promotores

Amir Ibrahim, director de ElQuintanaRoo.mx, reveló una nueva y presunta red de corrupción que predomina en muchas de las transferencias que se realizan en la Liga MX y que presumía, en el pasado, de una importante cartera de entrenadores y agentes de jugador que aún se mantienen activos en el balompié mexicano, entre ellos técnicos como Guillermo Vázquez y Miguel Herrera.



De acuerdo al periodista Amir Ibrahim, la supuesta organización tenía una estructura conformada por "promotores, prestanombres, empresas fachada, directores técnicos y directivos", la cual obtiene grandes sumas de dinero gracias a la venta de jugadores en "sobreprecio" y la "evasión de impuestos", denuncia que hace el periodista con documentos que sustentan la información.


La información de Amir Ibrahim titulada: El 'Cártel del Gol', según como lo denomina el sitio responsable del reportaje, lleva más de 10 años en la Liga MX por lo que ha logrado tener un "control casi absoluto en las contrataciones de jugadores”, en el caso del promotor Greg Taylor.


Los líderes de esta red, acusa Ibrahim, serían el propio Taylor, dueño de la empresa Promanage; Manuel Velarde, socio y agente de Promanage (actual socio y dueño de los Gallos Blancos de Querétaro), y en su momento, Jorge Espinosa, exabogado de Taylor y quien trabaja independiente, alejado de Taylor.


En la nota se señala también que Mario Hernández Lash, exjugador y que se desempeñó como director deportivo de Necaxa entre 2017 y 2019, sería el nuevo prestanombres de Greg, ya que Taylor también es parte de los propietarios de los Gallos Blancos.


En la cartera de técnicos que asegura el periodista presumió en su momento el equipo de Taylor destacan en mails nombres de Miguel Herrera, quien fue despedido del América hace unas semanas, y Antonio Mohamed, quien también perdió su trabajo al frente del Monterrey.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com