• AGENCIAS

Destituyen a Maganda

La Comisión de Árbitros confirmó la baja de Adalid Maganda, con el argumento de que el silbante tenía “poca o mala actitud” y “no respetó los protocolos sanitarios”.

“Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo”, informó la Comisión de Árbitros.



Adalid Maganda fue señalado hace unas semanas por pitar un partido en el “llano”, sin respetar los protocolos sanitarios. Además que se le señaló por los errores que tuvo en la jornada 1, en el juego entre Toluca y Gallos.


“La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para procurar la justicia deportiva en el terreno de juego”, se lee en el informe de la Comisión de Árbitros.


Adalid Maganda fue notificado por medio de los abogados de la Federación Mexicana de Futbol de su destitución y el jueves tendrá una audiencia para tratar de recuperar su puesto como árbitro.


Maganda, en el 2018, ya había sido destituido y fue reinstalado en sus funciones gracias a una huelga de hambre, de nuevo buscará por la vía legal recuperar su puesto y poder volver a pitar en la Liga MX.

Entradas Recientes

Ver todo