top of page
  • AGENCIAS

Liberan a 13 detenidos por gresca en Querétaro

Las autoridades de liberaron a 13 de los 57 detenidos por la gresca que se registró en el estadio Corregidora, en un partido entre Atlas y Gallos el pasado cinco de marzo. Algunos de ellos tendrán la restricción de no entrar a los eventos deportivos por tres años.


Los 13 liberados que estaban en prisión preventiva, salieron gracias a que aceptaron un “procedimiento abreviado” o están en “libertad condicional”.

Tres de los 13 liberados aceptaron que su caso se resolviera su caso por “procedimiento abreviado”, por lo que obtuvieron su libertad condicional y no podrán acercarse a ningún estadio por tres años.

Los otros 11 están bajo “libertad condicional” y tuvieron que pagar una cantidad de dinero, para resarcir el daño y dejar la cárcel, la cual ya fue cubierta y también tienen la restricción de ingreso al estadio.

De los 57 detenidos, algunos han logrado salir debido a que no se les pudo vincular a proceso, mientras que otros se encuentran buscando amparos o solicitando “procedimientos abreviados”, para salir de la cárcel en el menor tiempo posible.

La gresca del estadio Corregidora provocó un saldo de 26 heridos, que acabaron en el hospital, dos de ellos con lesiones de gravedad. Uno de los afectados es un aficionado de los Gallos que no ha podido recuperar la visión total en uno de sus ojos.

Debido a ese problema, entre Gallos y Atlas, el estadio Corregidora está castigado con un año sin público, por lo que el equipo de Querétaro no ha jugado con afición y deberá esperar al menos hasta el cinco de marzo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page