top of page
  • EFE

Detienen a presunto asesino de joven maestra en Michoacán

Morelia.- La Fiscalía General del estado mexicano de Michoacán informó este miércoles que logró la detención de un hombre como presunto asesino de una joven profesora, caso que provocó una oleada de protestas por parte de colectivos feministas y organizaciones en la región.



El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que Diego Urik M. fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, con base a una orden de aprehensión que, de acuerdo a fuentes internas de la Fiscalía, fue concretada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Añadió que el detenido será internado en un penal local y puesto a disposición del Juez de Control que lo reclama.

Diego Urik, según la carpeta de investigación de la Fiscalía, es el presunto responsable de la desaparición de la joven Jessica González Villaseñor, de 21 años, la cual presuntamente ocurrió el pasado 21 de septiembre, tras ser vistos en un centro comercial de la ciudad de Morelia, capital del estado.

Familiares y amigos de la profesora, quien había comisionada para impartir clases virtuales a niños de preescolar del estado vecino de Guanajuato, denunciaron su desaparición a través del mecanismo de búsqueda de personas "Alerta Alba".



La Fiscalía utilizó binomios caninos y un helicóptero para rastrear una zona boscosa del sur de Morelia, última ubicación que marco su teléfono móvil.

Tras las investigaciones el cuerpo de Jessica González fue hallado el 24 de septiembre en una zona arbolada y la necropsia reveló que murió a causa de golpes en la cabeza.

El Gobierno de Michoacán y la Fiscalía ofrecieron un millón de pesos (unos 45.300 dólares) por información que permitiera dar con el paradero de Diego Urik, mientras que la Interpol emitió una ficha roja de busca en diversos países.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, también anunció todo su apoyo en las investigaciones de este feminicidio, el cual provocó protestas y manifestaciones en diversos puntos de Michoacán durante los últimos días.

bottom of page