top of page
  • AGENCIAS

Detienen en EU a Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional

México.- El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por cargos hasta ahora desconocidos. Trascendió que la detención se debió a una alerta emitida por la DEA de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le confirmó la detención ocurrida este 15 de octubre.



"El exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes de periodistas estadounidenses, el General Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido mientras arribaba con su familia al aeropuerto de Los Ángeles.

Salvador Cienfuegos egresó en 1978 como Oficial de Estado Mayor del Ejército Mexicano, con licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

En 1991 se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Cadetes, y en 1995 concluyó la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales el Colegio de Defensa Nacional.



Para 1997 fue nombrado director del Heroico Colegio Militar. Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); Novena Región Militar (Guerrero); Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco).

En 2012, al asumir el gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró Secretario de la Defensa Nacional.

27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page