top of page
  • COMUNICADO

Director General del IMJUVE preside firma de convenio con la UNACH

Tuxtla.- Este lunes 13 de junio, en la capital chiapaneca se celebró la firma de un convenio general de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración que beneficien a las personas jóvenes de Chiapas.


Mediante este acuerdo se busca el compartir y difundir las acciones, programas y convocatorias que el IMJUVE tiene para la comunidad universitaria de esta institución, así como apoyar a las y los universitarios para que puedan realizar su servicio social y/o prácticas profesionales presenciales o en vía remota en esta dependencia federal.

El titular del IMJUVE, Santiago Rodríguez, hizo énfasis en que “las universidades son la punta de lanza en la política pública, no solamente depende del gobierno, efectivamente se genera desde el gobierno pero para que sea efectiva es necesario el trabajo coordinado y efectivo de todos los actores” .

Este convenio fue firmado por los representantes de ambas instituciones. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del IMJUVE y Carlos Faustino Natarén Nandayapa, rector de la UNACH.

Por su parte, Faustino Natarén Nandayapa, rector de la máxima casa de estudios chiapaneca, declaró “esperamos que este convenio le sirva a Chiapas, que forme a la siguiente generación que ayude a hacer de este Chiapas el mejor de los posibles, en esta universidad podemos hacer mucho y queda mucho por hacer”.


Al evento, por parte de la universidad también asistieron Silvia Concepción Ramírez Peña, encargada de la coordinación general de relaciones interinstitucionales y Arcadio Zebadua Sánchez, secretario de identidad y responsabilidad social universitaria.

“Más allá de la institución, el alumnado puede contar con un ex-alumno que está comprometido y muy orgulloso de lo que aprendió en estas aulas, de lo que se le formó en esta institución y aún más orgulloso de saber que todas y todos en esta mesa nos une una sola cosa, que es el amor por Chiapas” culminó Guillermo Santiago, titular del IMJUVE.

Durante el evento Santiago Rodríguez señaló la necesidad del trabajo en conjunto para el fortalecimiento de las juventudes chiapanecas y enfatizó en los objetivos de este convenio, tales como aportar a la divulgación del conocimiento y abonar a la suma de voluntades mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que aporten al bienestar integral de las personas jóvenes de Chiapas.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page