top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Disminuye actividad de arquitectos por pandemia

Tuxtla.- Debido a la contingencia sanitaria, los arquitectos han experimentado una disminución en el número de clientes para realizar un proyecto o alguna obra, a pesar de que es necesario contar con espacios, especialmente habitables, en donde se cumplan con la forma, función, seguridad, confort y estética, ya que eso contribuye a reducir los factores de estrés que han ido a la alza debido al confinamiento.



Así lo consideró el socio fundador de la firma T+E Arquitectos, Sergio Tovar Palacios, al reflexionar sobre laexperiencia que este año han obtenido al hacer frente a una crisis sanitaria mundial, en el marco de la reciente celebración del Día Nacional del Arquitecto.

“Atrás está la época en que la asesoría por parte de un profesional de la arquitectura se podría considerar no redituable, los diversos sucesos en nuestra entidad dan cuenta de que, para disminuir riesgos, su acercamiento con la sociedad debe ser indispensable”, dijo.

El también miembro del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, refirió que la industria ha sido seriamente afectada debido a esta misma situación sanitaria; sin embargo, es necesario que la sociedad reflexione sobre los beneficios de contratar a un especialista, dentro de los que destacan la seguridad patrimonial y el mejor aprovechamiento de los insumos y materiales.



"Este festejo del Día Nacional del Arquitecto fue diferente, nos cambia el ritmo, la forma y las vivencias, pero a nivel gremial reafirma nuestra camaradería y el altruismo que nos caracteriza, pues nos debemos a la sociedad, sobre todo de aquella que es más vulnerable y que está en riesgo", dijo.

Además, recordó que han coadyuvado en diversas ocasiones, para asesorar técnicamente y de forma gratuita, a familias que lo han requerido luego de alguna emergencia.

bottom of page