top of page
  • AGENCIAS

Disputa en el Estadio Azteca

Hay una cruzada que se comienza a gestar rumbo a la Copa del Mundo 2026. A los dueños de los palcos del Estadio Azteca “nadie les ha informado” si tendrán acceso a los juegos que albergará el inmueble en el próximo Mundial, y preparan medidas legales en caso de que los organizadores quieran impedir su ingreso a los partidos, que por derecho y por contrato les corresponden.

“Se garantiza el uso exclusivo de la localidad a que se refiere el presente Título de Aportación en todos los juegos o espectáculos de cualquier índole que tengan lugar en el Estadio”, dice a la letra el título de propiedad de los usuarios de los palcos del Estadio Azteca, firmado en 1963 y al que se tuvo acceso.


Desde el párrafo dos del contrato que los adquirientes firmaron con la empresa “Futbol del Distrito Federal”, que opera el inmueble, se especifica que los propietarios de palcos y plateas del Estadio Azteca tendrán acceso a “juegos de futbol, funciones, eventos y otros espectáculos de cualquier naturaleza” por 99 años, eso incluye la Copa del Mundo 2026. La remodelación para tener a punto el recinto está próxima a iniciar y las autoridades del inmueble todavía no establecen comunicación con los titulares de los palcos para avisar medidas durante las obras.


“Queremos nuestro acceso como lo tuvimos en México 70 y en el Mundial de México 86”, informó Roberto Ruano, propietario de un palco en el Estadio Azteca y secretario de la Asociación Mexicana de titulares de palcos y plateas de México, en entrevista.


La venta de palcos y plateas fue un mecanismo creado en 1963 para costear una parte de la construcción del Estadio Azteca, que a decir del arquitecto Javier Ramírez, hijo de Pedro Ramirez Vázquez, el considerado padre del inmueble, fue construido para albergar la Copa del Mundo de México 70.

17 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page