• Alberto Castrejón

Disputan torneo en Chiapas

Dentro de un marco mucha camaradería, compañerismo y diversión, se llevó a cabo en días pasados el Primer Torneo de Pesca Deportiva de Róbalo y Macabil en las aguas del Río Lacantún, en plena Selva Lacandona en el estado de Chiapas, para la cual el representante de la comunidad de Zamora Pico de Oro, Santiago Olivares Chable se alzaría con el título de campeón con un róbalo de 6.705 kilogramos.



El segundo lugar correspondió, a Matías Zamayoa Briones de Benemérito de las Américas, con una captura de róbalo de 4.730 kilogramos, y el tercer puesto correspondió al representante de la comunidad de Zamora Pico de Oro, Santiago Olivares Chable con una captura de róbalo de 4.335 kilogramos.


Por otra parte, en el ganador de la pesca del macabil, fue Jesús Hernández Marcelino, con la captura de un ejemplar de 1.690 kilogramos. Cabe destacar que os organizadores premiaron a los tres primeros lugares con incentivos económicos, así mismo rifaron curricanes entre los pescadores participantes.


Certamen que se desarrollo en sobre una superficie de 30 kilómetros, dentro de la Reserva Ecológica de Montes Azules, que incluyo las zonas de Guacamayas, Zamora Pico de Oro, Márquez y Chirindicuaro, para la cual se dieron cita un total de 10 equipos participantes, que se sumaron a esta convivencia de pesca deportiva.

Entradas Recientes

Ver todo