• AGENCIAS

Djokovic cae en la final de Belgrado

Andrey Rublev (N°8 del ranking) se impuso frente a Novak Djokovic por 6-2, 6-7(4) y 6-0 en la final del ATP 250 de Belgrado. Luego de dos horas y 26 minutos en la cancha, el ruso se fortaleció y aprovechó el cansancio del N°1 del mundo para quedarse con el tercer título de la temporada -Masella y Dubai- y el 11° de su joven carrera.


A lo largo de su semana en Serbia, el moscovita venció a Jiri Lehecka (93°), Taro Daniel (104°) y Fabio Fognini (62°). Del otro lado, buscando esa regularidad perdida debido a la falta de ritmo competitivo, el líder del circuito tuvo que batallar a tres sets en todos los encuentros que disputó: primero ante sus compatriotas Laslo Djere (50°) y Miomir Kecmanovic (38°) y después adquiriendo el boleto a la final con un gran triunfo sobre Karen Khachanov (26°).

En la definición del certamen primó la actualidad de quien, gracias al triunfo en Belgrado, consiguió establecerse junto a Rafael Nadal como los máximos campeones en lo que va de la temporada con tres preseas cada uno.

Después del excelso 2020 que tuvo con la irrupción en el Top 20 y Top 10, sumando además la mayor cantidad de trofeos en un mismo ciclo con cinco campeonatos, el pupilo de Fernando Vicente vuelve a demostrar que está listo para luchar por grandes cosas dentro de la gira más exigente del mundo. Por lo pronto, la próxima gran parada será en tierras más que conocidas para él: el Masters 1000 de Madrid, país en el que se formó como tenista desde sus épocas como juvenil.

Entradas Recientes

Ver todo