top of page
  • EFE

Djokovic, el arte de sobrevivir al temporal

París.- Arreciaba el temporal por toda Europa y en el recinto del Masters 1.000 de París, cubierto y totalmente cerrado, ajeno a la tormenta, lo hacía dentro del cuerpo del serbio Novak Djokovic, aquejado de un virus intestinal que, según sus propias palabras le tuvo "más tiempo en el water que en la pista".

El número 1 del mundo saltó a la cancha dispuesto a liquidar lo antes posible su compromiso con el neerlandés Tallon Griekspoor, 23 del mundo, un tenista sin currículum que sobre el papel no debía complicarle las cosas.


Y no lo hizo en los primeros juegos, fiel al guión establecido, un paseo fácil para el seis veces campeón que se cologó 4-1, feliz y contento. Pero entonces todo cambió, su rostro, habitualmente gesticulante, se volvió cerrado, sombrío. El virus pasó factura.


Djokovic cedió cinco juegos seguidos y el set. Pero hasta en momentos de tormenta, los campeones como él saben capear el temporal, mantenerse firmes y no ceder, a la espera de que amaine la tormenta. Así venció el serbio su duelo de octavos, 4-6, 7-6(2), 6-4, para clasificarse por novena vez para cuartos de París en once participaciones.


Mientras el resto de sus principales rivales claudican, el número 1 se mantiene firme. Serán sus décimos cuartos de un año en el que solo en una ocasión ha caído antes de esa ronda. Su estrategia de selección de torneos da resultados y el serbio encadena ya catorce triunfos consecutivos.


El quince puede llegar frente al danés Holger Rune, el mismo que le venció en la final del año pasado, que superó al alemán Daniel Altmaier, 6-3, 6-3, para acudir a esa cita, una de las más esperadas del torneo.


Rune, que ha enderezado su temporada en el tramo final, parece uno de los supervivientes mejor armados para inquietar al serbio. Sobre todo porque no se sabe cuanto afectará el virus.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page