top of page
  • CARLOS LUNA

Docentes de Chiapas se protegen para ayudar a los menos favorecidos

Tuxtla.- Derivado del Comienzo de la campaña de captación de aparatos tecnológicos para apoyar a niños de escasos recursos en edad escolar en el estado de Chiapas los maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han tomado las precauciones debidas para evitar riesgos de contagio de Covid 19 durante este proceso.  



Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, expuso que asumiendo la responsabilidad y compromiso con la sociedad en general; hizo entrega de equipos de protección personal a las 15 regiones del Estado de Chiapas y sus coordinaciones.  

Esto con el objetivo de dotar de herramientas para evitar la propagación y continuar con los lineamientos de prevención y cuidado de la salud referente a la pandemia por coronavirus Covid-19; en el marco del inicio de la campaña de acopio nacional de aparatos electrónicos para ayudar a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos.  

Recordó que fue el pasado sábado en que dio inicio a la segunda fase de la iniciativa #QuedateEnCasa pero también #QuedateEnClase con la campaña de “Acopio Nacional de Aparatos Electrónicos”.  

Con ella se convoca donar televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares “para salvaguardar la integridad y salud de quienes acudan a los centros de acopio, esta organización sindical hizo entrega de cubrebocas, caretas y gel antibacterial a las sedes de todo el Estado de Chiapas”.  

“La Sección 40 invita a que acudan a participar en esta iniciativa del SNTE para evitar la deserción escolar y que continúen con su educación a distancia, a través de la recaudación de los aparatos tecnológicos; brindando la certeza y seguridad de sostener todas las medidas de prevención, protección y atendiendo las medidas establecidas de la Secretaría de Salud”, precisó.  

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page