top of page
  • CARLOS LUNA

Docentes del Bloque Democrático definirán candidato en asamblea estatal

Tuxtla.- Este 17 de febrero, docentes del Bloque Democrático de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizarán la Tercera Asamblea Estatal en el municipio de Tapachula para definir al candidato que los representará para la renovación sindical, que se llevará a cabo tentativamente a mediados del mes de marzo.


David Guzmán Salas perteneciente a Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (BAMOS) del Bloque Democrático, las cuatro grandes expresiones de la Sección 40 (COMAS, CCL, FPM y BAMOS) le apuesta a la democratización del proceso de elecciones del nuevo dirigente sindical.

“Le apostamos a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, los cuales hasta el momento han sido atropellados con la Reforma Educativa y el SICAM, USICAMM”, comentó.

Puntualizó que, es necesario que se le dé certeza laboral a los maestros en todos los sentidos como son los salarios, prestaciones y servicios de salud.

“Es necesario que el compañero maestro se reivindique en su ideal, en la unidad desde el principio para que todos los procesos que se lleven a cabo con rostros nuevos, con una nueva dirigencia tengan la certeza de que estos temas que hoy le afectan a la Sección 40 serán atendidos mediante un proyecto que se presentará el día 17 de febrero”, indicaron.

El representante de esta fuerza magisterial destacó que, en la asamblea justamente será un espacio para presentar los proyectos con mayor detalle.

En este proceso estarían participando cerca de 28 mil docentes a la Sección 40, y por ello hicieron el llamado a participar a no dejar pasar esta oportunidad.

“Escuchar sin tomar una postura como trabajador, no es alternativa. La alternativa es que todos los trabajadores conscientes pidan información sobre este proceso, pues actualmente se ha publicado mucha información sobre ello, para tomar una posición correcta”, precisó.

Pidió a los maestros, no ser indiferentes, “es momento de rescatar nuestro Comité Seccional de la Sección 40, de lo contrario vamos a seguir lamentando de dejar pasar esta oportunidad sin participar”.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page