top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Dolor e incertidumbre tras accidente de colectivo

Tuxtla.-La sociedad chiapaneca sigue consternada tras el fatal accidente que dejó dos víctimas mortales y al menos 10 personas lesionadas el pasado lunes, otro accidente más en el que se ve involucrada una unidad de transporte público.


Rafael Manuel es esposo de Yuritzi, con quien tiene un año de casado y están en la dulce esperanza de su hijo José Julián, misma espera que se vio opacado por el terror y el llanto de esta tragedia, pues tanto su esposa como su mamá, Zaira Edith, iban a bordo de la que ahora llaman “la combi de la muerte”.

“Se dirigían a casa de mi abuela cuando sucedió el accidente, mi esposa me marcó llorando espantada, que habían tenido un accidente y que me fuera rápido a donde había sido el accidente”, recuerda con pesar.

Yuritzi sufrió algunos golpes en el pómulo y otras partes del cuerpo tras rebotar al momento de la volcadura, fue internada en el hospital Pascacio Gamboa por su estado de gravidez, afortunadamente ella y su bebé ya se encuentran estables, pero sufrieron el susto de su vida.

Por su parte, doña Zaira, mamá de Rafael, sufrió una fractura en la clavícula y fue internada en el hospital Gilberto Gómez Maza, sin embargo no logran controlarle el dolor, y Rafael señala que el dueño de la combi no ha dado la cara y nadie ha respondido por los gastos ni los daños.


“Que se encuentre al dueño, ya que el chofer del colectivo se dio a la fuga, al dueño para que se haga responsable de los gastos, gracias a Dios ninguno de mis familiares sufrió alguna otra cosa mayor, están con vida, pero si da tristeza pues, hubo dos muertos”, lamentó Rafael.

Tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte como la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señalaron a través de comunicados que están coadyuvando con las autoridades en busca del chofer, sin embargo no hay aseguradora o patrón que le dé la cara a los heridos o a los deudos de este lamentable accidente.

39 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page