• AFP

Dolorosa derrota

Annete Lewis


No fue Tigres, ni será Cruz Azul, fueron las Chivas quienes se encargaron de propinarle la eliminación de la Copa por México al América y a pesar de que haya quien pueda afirmar que es un “torneíto”, ya analizando el juego podemos encontrar detalles de cómo van a andar los equipos, de que van a adolecer y de la situación que viene pronto.

América tiene jugadores interesantes, jóvenes de cantera que son prometedores, como Córdova por ejemplo, que ayer marcó el empate provisional con un buen disparo de media distancia que parecía llevar el clásico a una instancia dramática; después, el resto del equipo parece carecer de ritmo y de ideas.

Da tristeza ver el nivel de Gio dos Santos, a pesar de que haya quien pueda defenderle durante la transmisión. Fue una contratación costosa y que no impactó en lo mediático por lo menos; en la cancha, el jugador no ha demostrado absolutamente nada y eso comienza a colmar la paciencia. Es el hijo de Zizinho todavía no alcanza a consolidar una carrera que, ya cerca de sus 30 años, se mantiene con un gran potencial.

Después, no le han encontrado el modo a sustituir a Guido Rodríguez, el centrocampista fue el bastión de una gran época en el América, pero desde el torneo pasado le ha faltado en demasía y deja en evidencia que no hubo plan b y después del clásico y el duelo contra Cruz Azul, para Miguel Herrera comienzan los días para buscar quién pueda realizar la labor del argentino, que no vive buenos momentos en el Betis.

Pero si América caía con cualquier otro, no habría gran problema, el chiste es que fue contra Chivas, que tampoco tiene un nivel a destacar, es práctico y en defensa sufre cuando pierde pronto la pelota; dos de los tres goles que le pudo anotar América fue de esa manera, pero no pudo América apretar cuando la pelota pasaba la primera línea de presión y Chivas, cuando tienes a jugadores como Brizuela y Vega, es evidente que te van a hacer daño a la menor oportunidad.

En fin, debe doler un poco al menos cuando el acérrimo rival te gana con lo mínimo y evidenciando muchas falencias, lo que habla del nivel que debes tener cuando te superan así. Ahora, verán la final de este mini torneo de pretemporada con los que, quizá, se tomaron con mayor seriedad esta competencia y que les permite mejorar en la victoria, de eso no queda la menor duda.


IMAGEN DEL DÍA


Yo no la Culpo

La edición 2020 de Trajes de Baño de Sport Illustrated trae en sus páginas a la bella Olivia Culpo, para deleite de los amantes del deporte. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo