top of page

Donald Trump anuncia que Rusia suministrará combustible diésel al mercado estadounidense y mundial tras diálogo con Putin

Foto del escritor: Redacción
Redacción
hace 2 horas
2 min de lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes haber alcanzado un acuerdo con el mandatario ruso, Vladímir Putin, para que Rusia suministre de manera inmediata cientos de miles de toneladas de combustible diésel a los mercados de EE. UU. y del resto del mundo.

A través de una publicación en su red social Truth Social, Trump calificó la conversación telefónica con Putin como "sumamente exitosa" y detalló el cronograma de envíos energéticos destinados a estabilizar la oferta global de hidrocarburos.




Compromisos de suministro y volumen de combustible


De acuerdo con lo expuesto por el mandatario estadounidense, el acuerdo comercial y energético contempla las siguientes etapas de entrega:

  • Fase inmediata: Envío prioritario de más de 300,000 toneladas de combustible diésel.

  • Noviembre: Suministro adicional de 500,000 toneladas.

  • Entregas subsecuentes: Un volumen de 1,000,000 de toneladas inmediatamente después, con la proyección de sumar 3,000,000 de toneladas más en un plazo breve, dependiendo del estado operativo de las refinerías rusas.


Trump vinculó este anuncio al contexto geopolítico actual en torno a la guerra en Irán y al control del estrecho de Ormuz, afirmando que esta entrada masiva de combustible provocará una baja drástica y acelerada en los precios del diésel a nivel internacional. Según el presidente, la medida busca aliviar el costo de vida de sectores clave como la agricultura, la ganadería y el transporte de carga en su país.


Presión política y contexto electoral en EE. UU.

El anuncio de la Casa Blanca se produce en un momento de alta tensión política para el Partido Republicano, de cara a las próximas elecciones de medio mandato del 3 de noviembre.

Diversos sondeos y encuestas reflejan una ventaja de aproximadamente siete puntos para el Partido Demócrata, impulsada por el descontento ciudadano en torno a la inflación, el alza en los precios de la gasolina y el costo de vida en regiones clave del territorio estadounidense.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

​

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page