top of page
  • EFE

Donovan Carrillo asegura que lo "más sensato" era darse de baja del Mundial

Ciudad de México.- El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo aseguró este jueves que lo "más sensato" era darse de baja del Campeonato Mundial de su disciplina, por no recibir a tiempo el equipaje en el que se encontraban sus patines.


"Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Núñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy", explicó en su cuenta de Instagram.

Carrillo, primer mexicano en clasificar al programa libre en unos Juegos Olímpicos de Invierno, añadió que intentó usar unos patines y cuchillas nuevas, pero no se sintió cómodo, por lo cual declinó participar en el programa corto.

"El control y la precisión son vitales al patinar y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines es innegable", afirmó.

Para el deportista de 22 años su actuación en el Mundial que tiene como sede Montpellier, Francia era una oportunidad para continuar haciendo historia en el patinaje artístico y aumentar el apoyo económico que recibe por parte del Gobierno de México, que al momento asciende a 30.000 pesos, unos 1.500 dólares.

"El plan era hacer la práctica oficial con los patines nuevos y una vez llegarán las maletas, poder competir con mis patines de siempre. Hasta el momento que estoy escribiendo y publicando este mensaje, mi equipaje sigue demorado", lamentó Carrillo.

En los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, Carrillo terminó en el puesto 22 en su deporte, algo que le hizo ganar elogios en México y el mundo.

Carrillo ha estado acostumbrado a ir contracorriente en su carrera ya que en México practicar deportes invernales es complicado por la falta de infraestructura y el clima.



15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page