top of page
  • AGENCIAS

Dos agradables sorpresas

Con dos semanas por delante para concluir el rol regular, los Oakland Athleticsy los San Diego Padres se mantienen como las dos grandes sorpresas de la temporada acortada de Grandes Ligas, y por lo visto, de seguir con su ritmo, serán dos equipos a quienes los grandes favoritos no querrán enfrentar en la postemporada expandida.



Los Athletics han dado la sorpresa al mantenerse como líderes de la División Oeste de la Liga Americana sobre los favoritos Houston Astros --quienes han sido representantes de su circuito en dos de las anteriores tres Series Mundiales-- y de los acaudalados Los Ángeles Angels.

Por su parte, los Padres, con el manager desconocido Jayce Tingler --que está en su debut como tal en la Gran Carpa-- se ha mantenido en el segundo puesto del Oeste de la Liga Nacional, mucho más cerca del gran favorito Los Ángeles Dodgers, que del tercer puesto que pelean San Francisco Giants y Colorado Rockies.

Los Padres tienen 14 años que no aparecen en una postemporada, pues lo hicieron por última vez en 2006, mientras que los Athletics lo hicieron brevemente en 2018 y 2019 disputando y perdiendo el juego de comodín en ambas campañas.

Oakland busca ganar la división por primera vez desde 2013, último año en que llegó más allá del juego de comodín, mientras que San Diego intenta hacerlo tras 2006, ya que después de allí el mejor lugar que ha ocupado es el segundo puesto de su división en 2010.

Los Padres se mantienen en el Top-5 entre los 30 equipos de las Grandes Ligas en porcentaje de bateo, jonrones y carreras producidas, así como OPS, OBP, bases robadas y carreras anotadas.

Su porcentaje de bateo de .266 en 48 partidos jugados hasta el domingo, es el cuarto mejor de Grandes Ligas --empatado con San Francisco Giants--, y tercero de la Liga Nacional. Tiene 81 jonrones, tercer mejor de MLB y Liga Nacional. Solo Atlanta Braves (273) tiene más remolcadas que Padres (264), al igual que en anotadas al tener Braves 279 y San Diego 273.

Tags:

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page