• AGENCIAS

Dos mujeres rompen el silencio en torno al caso de Deshaun Watson

Dos de las 22 mujeres que han interpuesto demandas en contra del quarterback de los Houston Texans, Deshaun Watson, alegando asalto sexual y conducta inapropiada dieron el paso al frente de modo público este martes, durante una conferencia de prensa.



Ashley Solis, quien el abogado Tony Buzbee dijo era la primera masajista en demandar a Watson, habló en la conferencia de prensa. Lauren Baxley escribió una carta a Watson que fue leída por la abogada Cornelia Brandfield-Harvey.


"Me involucré en la terapia de masaje para sanar a las personas", dijo Solis. "Sanar sus mentes y sus cuerpos. Traer paz a sus cuerpos. Deshaun Watson me ha robado de ello.


Me quitó eso, manchó una profesión en la que encuentro gran orgullo... Sufro ataques de pánico, ansiedad y depresión. Estoy en terapia como consecuencia de las acciones de Deshaun Watson. Espero que sepa cuánto dolor ha infligido en mí emocionalmente, y físicamente. Y espero que sepa cuánto dolor ha infligido en estas otras sobrevivientes".


"La gente dice que hago esto solo por el dinero", expresó Solis. "Eso es falso. Doy el paso al frente ahora para que Deshaun Watson no asalte a otra mujer".


En su carta dirigida a Watson, Baxley escribió, "Cada límite desde profesional y terapéutico hasta sexual y degradante lo cruzaste o intentaste cruzar".


Baxley dijo que escribió la carta a Watson bajo la recomendación de su terapeuta de trauma para "perdonarme por no haber hablado antes", y que era "para que sepas sin excusa ni justificación que han traído de modo profundo e irreversible el terror a mí y a otras".


"Inicialmente di el paso al frente para ofrecer solidaridad a otras mujeres, pero desde entonces me percaté que también merezco justicia", señaló Baxley. "Espero que la corte entregue esa justicia, y que te veas despojado de tu poder y de tu habilidad para lastimar a más mujeres".

Entradas Recientes

Ver todo