top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

La aventura de ser mamá: Dos niñas enfermas

Tuxtla.- ¿Han oído eso de que cuando los hijos se enferman, se enferman todos juntos? Pues ya lo comprobamos. La semana pasada, la gripa llegó a la casa y le pegó a mis dos chiquitas, afortunadamente ya están mejor y les dio de manera muy leve, pero por primera vez -espero que no de muchas- nos tocó atenderlas a las dos.


Primero fue Elisa la que empezó con moquitos y se escuchaba gangosa, y al día siguiente, Renata empezó a estornudar y a respirar ruidoso, lo bueno es que a ninguna le dio fiebre y ya tenían cita para ir al pediatra el jueves, así que nos esperamos un poquito para no errarle y no auto medicarlas.

El doctor nos dijo que era algo viral, Elisa no tenía nada más que el moco y Renata sí tenía irritada la garganta, por lo que les dio loratadina a ambas y a Reno le añadió paracetamol para que le bajara la inflamación de la garganta, que era lo que le estaba causando tos, no vio rastros de infección, y en un par de días ya estaban mucho mejor.

Gracias a Dios que no les pegó tan duro como otras veces, aunque sí duele verlas incómodas o sentirse mal, para ser nuestra primera vez no la pasamos tan mal, espero y ojalá que así fuera siempre, porque no es un secreto que los niños se enferman mucho, y uno siempre contagia al otro hermano.

En otros temas, también fue la primera vez que las llevamos a las dos juntas al doctor, la última vez que le tocó ir a Elisa lloró desde que estacionamos el carro, esta vez le dijimos que íbamos a llevar a su hermana al doctor y que nos acompañara, pero empezó a llorar cuando le explicó el pediatra que a ella también la iba a revisar.

Aún entre llantos, vio cómo revisaban a su hermana y se fue a jugar con las pelotas, luego le tocó a ella y empezaron los gritos... pero bueno, al menos cooperó, terminando volvió a jugar y luego ya no se quería ir, pero terminó cediendo y se fue como una niña grande, con su globo de helio.

Elisa está bien de peso, ya llegó a los 10 kilos 400 y aunque pudo subir más, cada vez se aleja más de la línea de la desnutrición para acercarse a la de su peso ideal, Renata pesa 5 kilos 840 y subió menos que la vez pasada pero sigue estando un poco pasada aunque no mucho, así que las dos están muy bien.

Desde que tengo dos hijas, todo es más complicado, porque si salgo sola con ellas las tengo que acomodar a cada una en su silla y asegurarlas, llegando a donde vayamos necesito ayuda, ya me preocupo al doble, una no camina y la otra si la suelto se puede salir corriendo, es una dinámica bastante movida pero me encanta este paquete.

Por cierto, Elisa ha estado más grosera y rebelde que nunca, otra vez está pegando, aventando cosas, el “no” es su palabra favorita, no quiere hacer nada y solo quiere jugar en la resbaladilla todo el día, aquí es donde tengo que sacar la paciencia que siento que ya no tengo, porque dicen que la crianza respetuosa rinde frutos, y ya me muero por cosecharlos.

Seguro más de uno se ríe imaginando cómo es nuestra vida ahora... nosotros también nos reímos cuando acaba el día y están dormidas, cuando por fin podemos respirar y tratar de recargar pilas, porque sabemos que al día siguiente nos espera la misma friega, y vaya que estamos hechos para torear a este par de locas.

47 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page