Dos peleas por el cetro
- Alberto Castrejón
- 15 may
- 2 Min. de lectura
Dos títulos mundiales en juego, uno en la rama varonil y otro en la femenil, será el menú que ofrecerá, el próximo viernes, LUX Fight League cuando haga nuevamente su aparición en el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

En el platillo estelar del denominado LUX 052 presentado por AMISTAD e Industronic, el artemarcialista capitalino, Raúl “Matador” Zaragoza (5-0-0), buscará quedarse con el título mundial interino de peso ligero ante el nayarita Hugo “Hooligan” Flores (13-5-0).
El invicto peleador de la Ciudad de México irá por un segundo cetro dentro de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica, al ya poseer el de la categoría welter.
“Estoy más que preparado mentalmente, en todas mis peleas el tema mental siempre lo pongo por encima del físico y esta vez no será la excepción. Me siento fuerte, confiado y enfocado”, externó el capitalino de 26 años.
“Creo que el combate se va a desarrollar de pie, pero sé que Hugo (Flores) va a querer llevarla al suelo. Como ya lo vieron con (Carlos) ‘Gokú’ Arana, para mí no es problema ir al piso, me sentí cómodo ahí, estoy listo para cualquier escenario”, subrayó Zaragoza.
Por su parte, Flores intentará por tercera ocasión hacerse del cinturón mundial de las 155 libras, tras caer en el intento frente a la báscula en LUX 044 y ante el duranguense Sergio “Drako” Cossío en LUX 08.
“Esta vez llego con una mentalidad renovada, he aprendido de mis experiencias pasadas y he trabajado para corregir errores. Antes intenté hacerlo a mi manera, esta vez confío en cada día y cada situación que Dios pone en mi camino, sé que de ellas tengo algo que aprender que me llevará a estar más fuerte para alcanzar el título”, mencionó Hugo.
Comments