top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Dos personas involucradas en el asesinato del alcalde de Teopisca

Teopisca.- Este miércoles alrededor de las 9 de la mañana, se reportó el asesinato del presidente municipal de Teopisca.


Investiga la FGE Homicidio del presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, quien ejercía para el trienio 2021-2024.

De acuerdo con testigos, lo acribillaron afuera de su casa en la cabecera municipal, que después fue acordonado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

En el lugar, los agentes descubrieron 16 casquillos y cuatro impactos de bala en el vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio.

DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN ASESINATO

Horas más tarde, el fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro, informó que un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios.

Afirmó que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento a través de entrevistas y grabaciones de algunas cámaras de videovigilancia, se observa la participación de dos personas a bordo de una motocicleta, agrediendo al presidente municipal, mientras que familiares y colaboradores cercanos al alcalde, señalaron que la víctima no habría recibido ninguna tipo de amenaza, por lo cual el fiscal reiteró que todas las líneas de investigación continúan abiertas a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

En el municipio, a través de redes sociales se reportó un bloqueo a la altura del kilómetro 118 de la carretera San Cristóbal Comitán, se dice que pedían justicia por dicho asesinato, por lo que se hablaba de suspensión de actividades en comercios y escuelas.


Con este crimen suman 17 alcaldes asesinados en el actual sexenio, según reportó la consultora Etellekt, referente de violencia política en el país.

Valdez fue elegido presidente municipal el pasado el 6 de junio del 2021, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su campaña, en mayo de 2021, el entonces aspirante denunció un atentado que dejó a cinco de sus colaboradores con heridas.

PIDEN RESPETO POR LA FAMILIA

En un comunicado, el Ayuntamiento de Teopisca donde aseguran las autoridades competentes se encuentran realizando las acciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato de su presidente, Rubén de Jesus Valdez Díaz.

“Les pedimos que por respeto a la familia y a la memoria de nuestro presidente municipal, evitemos caer en especulación y la difusión de rumores, que no abonan a la paz y tranquilidad de nuestro Municipio”.

Y es que tras la ejecución circularon rumores sobre grupos armados en la cabecera municipal, por lo que en el comunicado llaman a mantener la serenidad en momentos de dolor y consternación, “las autoridades competentes están realizando las acciones correspondientes al caso. Les mantendremos al tanto de la información que nos sea proporcionada”.

60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page