Dragones salen con vida
- Alberto Castrejón

- 21 feb 2021
- 1 Min. de lectura
UDS FC sumó un punto en su casa, al empatar a un gol con Dragones de Oaxaca la tarde del pasado sábado en duelo correspondiente a la decimosexta fecha de la Tercera División Profesional.

Sair Hernández, en propia puerta, le había dado la ventaja a la visita, mientras que Osvaldo Domínguez, en la agonía del encuentro, fue quien emparejó los cartones para firmar el 1-1.
Los “estudiantes” de Comitán continúan adaptándose a la idea futbolística de Marco Aurelio Valverde, en el que han privilegiado la circulación del esférico, así como el juego a uno o dos toques, entre otros aspectos técnicos y tácticos.
Cómo en todo proceso, los buenos resultados atraviesan por una serie de aprendizajes y esto es precisamente lo que arrojó el partido contra Dragones.
Por otro lado, el equipo tuvo dos bajas muy sensibles, Moisés “Cabañitas” Villatoro y el capitán Michael Gómez, quienes son partes importantes de la columna vertebral, resintieron los golpes que recibieron de la batalla anterior en Tuxtla Gutiérrez.
En el intento por hacer un buen partido, UDS FC tuvo un primer tiempo con opciones de gol, pero también con desatenciones serias en zona de seguridad donde también estuvieron a punto de ser sorprendidos, incluso los postes intervinieron a favor de ambos cuadros.
Para el segundo tiempo vinieron los cambios desde el banquillo de UDS y el equipo mejoró; sin embargo, una vez más llegó la polémica, Sair Hernández llegó a la línea de meta y manda el centro, pero la trayectoria del esférico es cortada dentro del área por la mano de Brayan Torres, pero increíblemente para el árbitro no fue razón para marcar la pena máxima.









Comentarios