• AGENCIAS

Drama los une en la final

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, destacó el espíritu familiar de su equipo tras la pérdida del bebé de Roberto Alvarado, quien no pudo estar en la Final de ida contra Santos. El peruano aseguró que esos sucesos han hecho más fuertes al grupo y lo plasmaron en la cancha del TSM Corona, de donde salieron con un triunfo de 0-1.



"Lo primero es el espíritu familiar. Nos golpeó a todos y mucho ayer, previo al entrenamiento, nos enteramos de lo que venía. Hoy los chicos se brindaron, se mostraron y fueron solidarios. Ese espíritu familiar que se mostró en la previa del juego se plasmó en la cancha. Han pasado detalles que nos han hecho más fuertes y ahora se muestra en la cancha, se plasma en rendimiento", externó el director técnico peruano en conferencia de prensa tras el primer capítulo de la final del Guard1anes 2021.


Reynoso también resaltó la categoría que mostraron los jugadores de Cruz Azul en el TSM Corona, pues se supieron imponer a las adversidades que significa jugar en de visitante en Torreón y al estilo de juego de los Guerreros.


"Partimos desde la humildad sabiendo que ellos en casa son muy fuertes. Es un equipo que te atropella, te lleva, te empuja y había que correr el juego y lo entendieron los muchachos", indicó Reynoso. "Fuimos humildes para saber que el partido había que correrlo. Jugarlo en algún momento, que iba a haber poco espacio, que iba a haber mucho calor, que la gente iba a apoyar como corresponde aquí, un estadio durísimo.

Los muchachos tuvieron, no diría la personalidad porque siempre me la han demostrado, la categoría, la categoría es otro precio y los chicos hoy plasmaron ese otro precio".


El peruano espera que el juego de vuelta, a celebrarse el próximo domingo, sea parecido al de hoy, con pocos goles, pero sabe que en algún momento Santos deberá de ir al ataque para buscar ese gol que lo mantenga con las esperanzas del título.


"Cambian algunas cosas, cambian la altura, que pesa. Nosotros, de acuerdo a nuestras fortalezas intentaremos hacer daño y maquillaremos nuestras debilidades", indicó el entrenador de Cruz Azul. "Ellos de repente en algún momento arriesgarán de más porque necesitan hacer un gol, pero nosotros nos vamos tranquilos porque sabemos que no hay nada resuelto. No tenemos nada seguro. Lo que sí sabemos es que seguimos dependiendo de nosotros".

Entradas Recientes

Ver todo