top of page
  • AGENCIAS

Duelos de alto impacto

Quedaron definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League donde serán ocho equipos los que buscarán la gloria de Europa y el máximo torneo de clubes del mundo. El campeón defensor, el Bayern Múnich, tendrá la titánica labor de refrendar su título y demostrar que continúa en buen momento después del sextete que ganó la campaña anterior.



El torneo, realizado en Nyon, Suiza, arrojó los choques de cada llave donde el primer duelo será entre el Manchester City y el Borussia Dortmund. En segunda instancia, el Porto se medirá ante el Chelsea; la tercera llave será el Bayern Múnich contra el PSG y, finalmente, el Real Madrid se medirá ante el Liverpool.


Los juegos de ida de los cuartos de final serán el 6 y 7 de abril para que el 13 y 14 del mismo mes se jueguen los duelos de vuelta y queden definidos los semifinalistas, mismos que chocarán de la siguiente manera, el ganador del Bayern Múnich-PSG contra el ganador del Manchester City-Borussia Dortmund, mientras que el ganador del Real Madrid-Liverpool ante el ganador del Porto-Chelsea.


Las semifinales de ida serán el 27 y 28 de abril, mientras que la vuelta se jugará el 4 y 5 de mayor para darle paso a la gran final el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía.


Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Liverpool como “dos partidos apasionantes" sin que ninguno de los dos clubes asuma el papel de favorito.


"Se enfrentan dos históricos, dos clubes que han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de esta competición. Van a ser dos partidos apasionantes, hay que prepararse muy bien porque en frente vamos a tener un equipo muy peligroso aunque tenga bajas", afirmó Butragueño en Real Madrid tv.

bottom of page