• AGENCIAS

Echan mano de cantera

Bajo el mando de Rafael Puente, un nuevo ciclo iniciará para Pumas y esta etapa puede no contemplar a algunos de sus canteranos, pero una nueva camada ha surgido en el conjunto auriazul: los jugadores de la Sub-20, quienes recientemente se coronaron campeones.

Son al menos seis elementos los que alzan la mano para estar en el primer equipo y ser tomados en cuenta después de haberse proclamado monarcas de su categoría, torneo que les dejó demostrar la experiencia y efectividad que tienen a pesar de su corta edad, características que podrían replicar en primera división.


Luego de que nombres como Carlos Gutiérrez, Amaury García y Emanuel Montejano, tengan la posibilidad de desempeñarse con Pumas Tabasco, jugadores como José Caicedo, Santiago Trigos y Jesús Rivas, podrían tener la posibilidad de volver a mostrarse en la Liga MX, después del favorable torneo que culminaron con la Sub-20.


Y aunque Caicedo, Trigos y Rivas ya han tenido minutos en el máximo circuito, existen nuevas alternativas que pueden reforzar al plantel, tales como el delantero Gael Rodríguez, uno de los más destacados en el reciente torneo al terminar como máximo goleador del equipo tanto en Fase Regular como en Liguilla y anotar un hat-trick en la Final de Ida.


También se encuentra el delantero Fernando Sámano, quien cuenta con cualidades ofensivas, mismas que podrían impulsar el ataque universitario e incluso resalta el capitán de la Sub-20, Héctor Ramírez, quien funciona como central o lateral por izquierda, características que le darían un respiro al equipo, principalmente por la banda izquierda ante la baja de Efraín Velarde.


Con esta nueva generación, Pumas demuestra que el talento en sus fueras básicas emerge y esta ‘sangre nueva’ llegaría a refrescar y darle nuevos aires en el próximo Torneo Clausura 2023.

Entradas Recientes

Ver todo