top of page
  • AGENCIAS ID

Eclipse Solar en México: ¿En qué estados podrás verlo?

La NASA ha confirmado que para los próximos años en México se podrán apreciar el eclipse solar, uno de ellos será un eclipse total, pero este evento astronómico no se podrá ver en todos los estados de la República Mexicana.


El primer fenómeno astronómico será para el próximo 2023, en donde sí se podrá ver a simple vista o sin ningún aparato o telescopio en México, de acuerdo con los científicos las entidades en las que será más visibles son; península de Yucatán, Coahuila, Durango y Sinaloa, también en algunas localidades de Estados Unidos.

Por otro lado, la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA), anunció que el territorio mexicano será testigo del segundo fenómeno el día 8 de abril del 2024 y de acuerdo con la agencia espacial estadounidense, será la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde se podrá apreciar de una mejor manera.

Se pretende que la Administración Nacional de Aeronáutica traslade telescopios al Planetario de Torreón para poder transmitir en vivo este evento astronómico con la finalidad de que el evento pueda ser apreciado por miles de personas a través de las redes sociales.


¿Qué es un eclipse solar y lunar ?


Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol, este fenómeno se clasifica en dos; eclipse solar y eclipse lunar. El eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna, lo que provoca que durante la noche, la luna llena desaparece por completo a medida de que la sombra de la tierra la cubre.

En cambio, el eclipse solar, el cual se apreciará en México, se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la tierra y durante el día, la luna se mueve por delante del sol y puede o

scurecerse.

100 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page