Eduardo Ramírez entrega el chip número 50 mil del programa Conecta Chiapas
- COMUNICADO
- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Plantel 40 Las Águilas se llenó de entusiasmo con la visita del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien encabezó la entrega del chip número 50 mil del programa Conecta Chiapas.

Tras recibir muestras de afecto por parte de la comunidad escolar, el mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno con la niñez y juventud chiapaneca, garantizando su derecho a la conectividad. Asimismo, anunció la ampliación de la capacidad digital de los chips, con el objetivo de evitar gastos en recargas y apoyar la economía familiar.
Ramírez Aguilar destacó que será siempre un gobernador cercano y aliado de las y los jóvenes, a quienes considera una fuente de inspiración y fortaleza para continuar construyendo un Chiapas con mayores oportunidades.
“Quiero mucho a las y los jóvenes chiapanecos. Tengan la certeza de que los llevo en mi corazón y que todos los días trabajo inspirado en ustedes, porque trabajar para las juventudes es trabajar por un mejor presente y futuro para Chiapas”, expresó.
Por su parte, el secretario del Humanismo, Paco Chacón, explicó que Conecta Chiapas ha llegado a 90 municipios y 947 escuelas, promoviendo la inclusión digital en todo el estado. Precisó que entre las personas beneficiadas se encuentran 2,840 de comunidades indígenas, 2,300 hablantes de lenguas originarias, 1,200 afrodescendientes y 1,249 personas con discapacidad.

Chacón reiteró que las juventudes son una prioridad para el Gobierno de la Nueva ERA, e invitó a las y los jóvenes a seguir preparándose y participar activamente en la transformación del estado.
El director general del CECyTE Chiapas, Luis Guadalupe Morales Ángeles, señaló que este subsistema ha recibido 1,973 chips del programa, contribuyendo a una educación más inclusiva, moderna y humana. Resaltó que esta acción impulsa la equidad digital y acerca a la juventud a la ciencia y la tecnología, bajo la convicción de que “educar es conectar, y conectar es transformar.”
Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, subrayó que para el gobernador Eduardo Ramírez, fortalecer a las juventudes chiapanecas es una prioridad, al considerarlas el motor del cambio presente y futuro del estado.
Durante el evento, la alumna Camila Monserrat Morales, estudiante con discapacidad del CECyTE 40 Las Águilas, recibió el chip número 50 mil. A través del lenguaje de señas, agradeció al gobernador por el apoyo que les permite aprender, investigar y avanzar en su formación académica, contribuyendo así a un futuro mejor para Chiapas y México.





