top of page

Eduardo Ramírez  impondrá medalla “Rosario Castellanos” al profesor Natalio Hernández

  • COMUNICADO
  • 30 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- En sesión extraordinaria, el pleno de la Sexagésima Novena Legislatura, presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño, Bermúdez aprobó el nombramiento del ciudadano Natalio Hernández Hernández para recibir la medalla Rosario Castellanos 2025, la cual le será impuesta por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en sesión solemne.

Lo anterior, durante el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de esta legislatura del Congreso del Estado.

La medalla “Rosario Castellanos” es la máxima presea que entrega el Congreso del Estado a hombres y mujeres de México, que se han distinguido por su excelencia en áreas como la ciencia, el arte o la virtud, sirviendo al estado, la patria o la humanidad.

En esta ocasión dicha presea será entregada al profesor Natalio Hernández Hernández, por su gran trayectoria como poeta, ensayista bilingüe náhuatl español, académico, investigador náhuatl, activista cultural e impulsor de los derechos lingüísticos y culturales de los pueblos originarios.

Para razonar los argumentos de la propuesta, participó en tribuna la diputada Silvia Arguello García.

En otro orden de ideas, en esta sesión se dio trámite legislativo y se aprobaron las siguientes disposiciones:

• Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Ambiental para el estado de Chiapas. En este punto abordó tribuna para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa, la diputada Valeria Santiago Barrientos.

• Iniciativa de decreto por el que se instituye la Comisión Interinstitucional con Enfoque Humanista del Gobierno del Estado de Chiapas. Para abundar respecto al tema y esgrimir sus argumentos a favor de la Iniciativa participó en tribuna la diputada Bertha Flores Sánchez.

• Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional del Congreso del Estado de Chiapas. Para exponer las razones de su propuesta, participó el diputado Mario Guillén Guillén, quien solicitó el voto a favor de la Iniciativa.

Una vez desahogados los puntos que dieron origen a la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez clausuró los trabajos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page