• AGENCIAS

Eintrach complica a medias

Rafa Borré jugó 88 minutos en el empate 1-1 de Eintracht Frankfurt ante Barcelona por los cuartos de final de la UEFA Europa League. Fue inagotable pero no tuvo opciones claras para anotar.


Lejos del gol, pero incansable. El colombiano fue generoso en esfuerzo ante el favorito para ganar el título y pocas veces pudo superar a sus defensores que lo anticiparon en el área.

Tuvo más libertad para meterse en la generación de juego pero terminó muy vigilado para el último remate de su equipo. En la única ocasión que tuvo espacio de frente al portero Ter Stegen demoró el remate y fue anticipado por Sergio Busquets.

Esa jugada fue pitada como pena máxima por el árbitro Srdjan Jovanović. Sin embargo, tras revisión de VAR corrigió pues el centrocampista catalán llegó primero al balón. Rafa presionó alto y salió del área para marcarle los pases a Jens Petter Hauge. Barcelona lo referenció bien, cortando esa posibilidad de ataque tras el 1-1 en el segundo tiempo.

La expulsión de Lucas Melo a los 78’ lo retrasó aún más en el campo pues la prioridad pasó por defender el empate. Lo reemplazó a los 88’ Ragnar Ache.

Su partido se resume con un remate al arco, dos recuperaciones de pelota, cuatro duelos ganados de siete y flojo juego aéreo, pues solo cabeceó uno de los cinco centros enviados.

La clasificación a las semifinales se resolverá el jueves 14 de abril en el Camp Nou.

El futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, fue sustituido en el minuto 23 del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League entre el Eintracht y el equipo catalán a causa de molestias en el aductor de la pierna izquierda, según informó el club azulgrana.

El comunicado añade que el jugador está pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

Piqué arrastra molestias en el aductor de la pierna izquierda desde hace meses, como así lo reconoció el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, en varias ocasiones.

Entradas Recientes

Ver todo