top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Ejecutan a dos hombres en la zona norte de San Cristóbal

SCLC.- Dos personas ejecutadas fue el saldo de un ataque armado la tarde de este viernes sobre el periférico norte oriente de San Cristóbal, y dos más viven para contarlo.

A trascendido que las víctimas son integrantes del Grupo denominadoLos Machetes de Pantelhó, originarios de la Comunidad Polhó, Municipio de Chenalhó, Comunidad autónoma limítrofe entre ambos municipios.

El ataque se dio alrededor de las 14:00 horas y de acuerdo a la información, una persona de la tercera edad que viajaba en un vehículo Nissan Tsuru, con placas de Puebla TZH-33-00 de color gris, viajaba como copiloto junto con sus tres hijos, uno de ellos conductor de la unidad, quienes fueron atacados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de la marca Italika.

De acuerdo a los testigos oculares, las personas de la motocicleta perseguían al vehículo Tsuru, que fue alcanzado tras frenar porque un colectivo se detuvo, y tras alinearse les dispararon, perdiendo la vida Javier "N" y José "N", uno con el alias del "Cura", al parecer miembros del grupo autónomo Los Machetes de Pantelhó.


Dos jóvenes más, hijos del sujeto de la tercera edad que perdió la vida, argumentaron no haber visto a los tripulantes de la moto, ya que al ver el ataque se tiraron detrás de los asientos para esquivar las balas..

Varios vecinos de la colonia Nueva Esperanza cuentan que los sujetos de la motocicleta, después de atacarlos, regresaron para dispararles de frente y“rematarlos” con 5 impactos de arma. No observaron que les hayan robado algo, por lo que sospechan fue un ajuste de cuentas.

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Chiapas ya investiga el hecho, ya que las personas habrían viajado a esta ciudad a comprar madera.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page